La pintura se ha convertido en uno de los hobbies más demandados por las personas en la actualidad a la hora de liberar tensiones. Hay mucha gente que se tranquiliza cuando se pone delante de un lienzo. Es como si se abstrajera de toda realidad y se metiera de lleno en un mundo paralelo. Es por esto, que cada vez son más las personas que buscan cursos o consejos para iniciarse en el mundo de la pintura. Nos podemos encontrar gran cantidad de técnicas a la hora de pintar, pero una de las más utilizadas es el óleo. Hoy os intentaremos dejar algunas ideas para pintar al óleo si eres principiante, para que tu proceso de aprendizaje sea todo lo cómodo posible, y quien sabe si dentro de algunos años, tus obras estén dentro del catálogo de cuadros más caros del mundo.
¿Cómo iniciarse en la pintura?
Son muchos los que piensan que ellos no están preparados para ponerse delante de un lienzo para pintar un cuadro. Yo era la primera que pensaba que debías tener mano para la pintura, pero me he dado cuenta que con trabajo y esfuerzo, todo el mundo puede convertirse en todo un artista.
Está claro que la forma más fácil y segura para iniciarse en la pintura, es la de acudir a una academia donde un experto nos pueda guiar durante el proceso de aprendizaje. En este tipo de escuelas de arte, uno podrá aprender desde las técnicas más básicas hasta las más complejas, con las que poder dibujar cualquier cuadro que se les pase por la cabeza.
El problema de estas escuelas, puede ser el horario, que no sea compatible con el nuestro, o incluso el tema económico, ya que un curso puede ser demasiado caro para nuestro bolsillo. A pesar de esto, siempre tenemos la opción de Internet, ya que nos podemos encontrar un sin fin de cursos gratuitos que nos permitirán aprender las diferentes técnicas necesarias para crear auténticas obras de arte. Sólo debéis hacer alguna búsqueda en Youtube para que os salga un listado de vídeos con consejos e ideas para pintar al óleo.
Fuente: dominiomundial